La hidroterapia de colon es un método seguro y eficaz para la limpieza de los residuos acumulados con el tiempo en las paredes de los intestinos. Los doctores advierten que muchos problemas comunes de la salud muy probablemente están ligados al estado del colon, y el 90% de todas las enfermedades están relacionadas con un colon sucio.
Los residuos y desechos acumulados en nuestro colon disminuyen su acción muscular, ocasionando problemas como el estreñimiento , gases, malas digestiones, movimientos intestinales inadecuados que perjudican nuestra calidad de vida.
El resultado de desperdicios almacenados en el colon causa el esparcimiento de bacterias y toxinas a través del cuerpo por la vía de los capilares sanguíneos alineados a la pared intestinal, la cual absorbe esas toxinas y las distribuye por la corriente sanguínea, trayendo como consecuencia la contaminación de todos los órganos y células, y el resultado final es enfermedades.
Cada vez que ingerimos alimentos varias veces al día,nuestro cuerpo invierte 5 litros de agua en hacer la digestión. Estos cinco litros de agua los reabsorbemos a través del colon, si este está sucio, los cinco litros de agua transportarán parte de esta suciedad directamente al hígado, que deberá trabajar para eliminarlos.