Un avance en las terapias oncólogicas

Nanothermia , Oncothermia para el tratamiento del cáncer

Terapia médica para pacientes con cáncer, un tratamiento oncológico complementario sin efectos secundarios y demostrada eficacia.

La tecnología de Nanothermia, tambien llamada oncothermia es un tratamiento contra el cáncer aplicable en tumores sólidos y localizados  sin efectos secundarios. Un nuevo avance en las terapias oncológicas, que llevamos aplicando en  nuestra clínica más de 6 años. Fuimos los pioneros en su uso e introducción en España y  el centro médico oncológico con mayor  experiencia en la aplicación de sus protocolos.

Esta “electro-hipertermia modulada (mEHT)   oncothermia “ representa la próxima generación y una evolución de la hipertermia y permite a los pacientes con cáncer, una terapia personalizada, no tóxica, que utiliza un campo eléctrico y promueve la inmunidad.

A diferencia de la hipertermia convencional :

Nanothermia se focaliza  de manera selectiva en las células cancerígenas aplicando en lugar de calor, dosis de energía específica  mediante  un enfoque similar al que se utiliza en  radioterapia (pero sin dañar el organismo).

Además inhibe la actividad natural de las células malignas y desencadena la respuesta inmune del cuerpo. La característica especial de Nanothermia u oncothermia es que promueve la renovación de la formación de conexiones celulares y  ¡ facilita el proceso de apoptosis o natural de muerte de la célula del tumor.

Principales beneficios

  • Tratamiento  sin efectos secundarios,no es invasivo.
  • Tratamiento Inmuno-estimulador. Mejora la inmunidad, dando la posibilidad de detectar las células cancerosas y realizar respuestas más eficaces tanto en el tumor solido primario como en las metástasis.
  • Mejora la energía, ATP y agotamiento.
  • Activa el gen supresor tumoral P53.
  • Trata todo tipo de tumores localizados.
  • Efecto oncológico abscopal : Tratando solamente incluso el tumor primario se han mejorado incluso obtenido remisiones en metastasis secundarias en algunos casos.
  • Inducción a la apoptosis (muerte natural de la célula cancerosa)
  • Reducción de dolor en el paciente. Dependiendo de cada caso en muchos pacientes se han observado mejoras en su calidad de vida.
  • Aumento a la sensibilidad de agentes químicos y radiación.  Actúa en sinergia y ofrece una mejor respuesta a tratamientos de quimioterapia y radioterapia cuando se hacen resistentes o los resultados no son los esperados.
  • Reduce parcialmente las consecuencias nocivas de las terapias oncológicas.
  • Inhibición del crecimiento del tumor.
  • Tratamiento monoterapico cuando el paciente no tiene opción de tratamiento convencional.
  • Aplicación pre- quirurgica ( para aminorar riesgos y mejorar resultados previamente ).
  • Tiene aplicación post- quirúrgica, para tratar posibles células liberadas mediante una biopsia o cirugía.

Sus efectos a nivel celular

El tumor se somete a un campo eléctrico modulado y específico para sus características. El campo eléctrico se aplica específiica y localmente sobre células tumorales y no afecta al tejido sano.
El campo eléctrico influye en la bioquímica del las membranas plasmáticas de las células cancerígenas y cambia su potencial transmembrana lo que produce unas reacciones intra y extra celulares.

-Como resultado y característica especial de nanothermia se promueve la formación renovada de conexiones celulares (uniones de E-cadherina y -catenina), facilitando así la activación de la proteína supresora tumoral p53 y el proceso de muerte celular natural (apoptosis).

Selección exclusiva de células malignas

Las células malignas son células individuales, autónomas, y tienen una tasa metabólica más alta que las células sanas vecinas. Esta diferencia facilita la selección de células malignas incluso en tejidos altamente mezclados que contienen grandes cantidades de células sanas y cancerosas.
Tal selección se ve reforzada por la modulación del campo eléctrico, que puede revelar el comportamiento irregular y no colectivo de las células malignas individuales. Este efecto de modulación es único y exclusivo de la terapia de Nanothermia y es una de las tres especialidades de este tratamiento. Su eficacia y su papel en el proceso de personalización han introducido una herramienta efectiva para la destrucción apoptótica de células cancerígenas.

Método único de modulación de energía (fisiología fractal)

La modulación es una patente mundial y un método exclusivo de la tecnología Nanothermia. Hace que la energía circule y vaya penetrando en dosis progresivas, en interior del tumor, activando los mecanismos de absorción. Al absorber la energía limpia, no causa ningún tipo de efecto secundario ni necrosis.

Causa una polarización en interior de las moléculas, un choque de iones positivos y negativos y esta fricción aumenta el calor nanoscopicamente y exclusivamente en el interior de las células cancerosas que induce finalmente a la apoptosis (autodestruccion)

Esta selección de células malignas, permite incluso tratar áreas delicadas y pequeñas , donde en muchos casos incluso no podrían tratarse con radiaciones o alta temperatura, ya que acarrearía  otras consecuencias.

Diferencias entre Nanothermia e Hipertermia

No estamos hablando de hipertermia convencional sino una evolución tecnológica del método. Es una evolución del método clásico ya que emplea sistemas  de «selección celular» nanos por este motivo hablamos de nanotecnología emergente.

Nanothermia . Mediante el uso de un método único, la modulación de energía (fisiología fractal) activa diferentes mecanismos con 4 formas de selección celular.

  • Hipertermia : Produce un calentamiento homogéneo. Tanto los tejidos malignos como sanos se calientan uniformemente desde todos los lados. La diferencia de temperatura entre las células tumorales y el tejido sano circundante es apenas mensurable. El mecanismo de eliminación es la necrosis: Aumenta la toxicidad.
  • Nanothermia: Produce Calentamiento heterogéneo producido por (una energía), conductividad. El campo eléctrico y el calor resultante se dirigen al área de las células tumorales, por lo que la temperatura del tejido sano aumenta muy poco y gradualmente por tanto el (calentamiento es conductivo). El mecanismo de eliminación de célula cancerígena es la apoptosis : un proceso no tóxico y natural de autodestrición y suicidio.

Nanothermia oncológica por tanto es la evolución de las terapia con calor. La hipertermia clásica trabaja calentando todo un área tejido tanto maligno como sano sin selección del tumor, por tanto las células sanas también se calientan innecesariamente, esto produce un sobrecalentamiento homogéneo y demasiado aumento del flujo sanguíneo, que al principio va bien, pero después, debido al aumento de nutrientes en el tumor, causa un gran riesgo de diseminación y de metástasis.

Los estudios indican que la hipertermia junto con quimioterapia o radioterapia, al principio evoluciona bien, pero la supervivencia es finalmente la misma que si no hubiesen sido tratados con hipertermia.

Publicaciones de base científica y prestigio

Son numerosas las publicaciones de prestigio tanto en pubMed como ASCO. Además la sede  ha recopilado en 18 tomos descargables y al alcance de cualquier persona, con muchos de los estudios llevados a cabo por Universidades y grupos científicos.También con los casos tratados en clínicas y hospitales por todo el mundo. Este tratamiento se realiza desde hace 25 años, y Mas de 250.000 tratamientos a pacientes anualmente  se tratan con esta tecnologia..

Puede solicitar publicaciones y bibliografía. Estaremos encantados de ampliar su información tanto si es paciente como oncólogo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=mEHT

Solicite una cita oncológica

Nuestro Oncólogo además de ser experto en nanothermia tiene más de 45 años de experiencia en oncológía.

Estudiará su caso, le explorará en consulta y propondrá el tratamiento adecuado ,asosorandole de la mejor manera posible. Una de las ventajas de nanothermia es que permite personalizar cada tratamiento dependiendo del tipo de tumor y de las necesidades del paciente.

 

Enviar mensaje

Nanothermia es un tratamiento reconocido internacionalmente

Información actualizada, a día de hoy Nanothermia está presente en más de 32 paises. Detacando en EE.UU o Alemania con 150 clínicas, hospitales públicos y privados.

Videos explicativos sobre Nanothermia Oncológica

El creador del método nos explica al detalle en su visita a nuestra clínica. Parte 1

Creador del método en su visita a nuestra clínica parte 2

  • Todo
  • NOTICIAS
  • Research
  • testimonio