Son muchos los beneficios de la vitamina C intravenosa y muchas las publicaciones científicas que muestran su efectividad en la enfermedad oncológica como terapia complementaria.
Muchos la denominan la quimioterapia natural contra el cáncer, no sustituye a ninguna terapia oncológica sin embargo es un coadyuvante muy utilizado en las terapias de cáncer.
Se puede combinar con terapias oncologicas convencionales y obtener mejores resultados, e inclusive paliar los efectos secundarios de las mismas también para pacientes que no pueden recibir tratamiento estandar. La gran ventaja es que carece de efectos secundarios y son leves sus contraindicaciones.
La Vitamina C tiene una vital importancia en el organismo, muchos pacientes oncologicos se suplementan oralmente con ella, pero desgraciadamente por via oral solamente absorbemos un 5% mientras que mediante via intravenosa llegamos al 100% de sus propiedades.
Las dosis altas de vitamina C endovenosa (IV) llega a la sangre directamente. Es un potente antioxidante, actúa en el organismo transportando el oxigeno, hidrógeno y tiene efectos contra los radicales libres oxidativos que degeneran las células y contribuyen al progreso del cáncer.