La biodescodificación o descodificación biológica tiene muchos beneficios en los pacientes con cáncer. Es una terapia complementaria y no invasiva a cualquier terapia o medicina, que consiste en descifrar el código biológico oculto detrás de una enfermedad, de un síntoma físico, psíquico, comportamental o existencial. Este código queda atrapado en nuestro inconsciente después de sufrir un momento de estrés emocional , o impacto llamado bioshock, y aparece como una reacción biológica de mi supervivencia.
En el momento que ese bioshock ocurre, impacta simultánemamente a 3 niveles: psique (psicológico), cerebro (en un área específica provocando una lesión) y órgano afectado. En resumen, diríamos que la finalidad de la descodificación biológica es conocer el mecanismo de codificación de las enfermedades .
Se trabaja con un diagnóstico médico, que nos indicará el origen emocional de la enfermedad. Cada sesión es individual y tiene una duración de 60 minutos aproximadamente. Se pueden requerir más o menos sesiones, en función de si el evento que provocó esa emoción profunda, se produjo durante la vida de la persona, su concepción o, por otro lado, tengamos que realizar un sorprendente viaje por el árbol
geneálogico de la familia. El objetivo es que la persona tome consciencia, no solo de forma intelectual sino también desde el sentir profundo.